miércoles, 2 de febrero de 2011

iWiks y Nuugi, dos redes mexicanas en crecimiento

La noche de ayer se llevó a cabo en el Telmex Hub en la Ciudad de México la primera sesión del Social Media Club México en 2011, en la que los protagonistas fueron dos redes sociales mexicanas que hoy en día van creciendo con todo y lo que eso significa.

En julio de 2010 se lanzó el portal y red social Nuugi desde México, la veterinaria Rossana Garfias explicó en su ponencia de ayer, en el Telmex Hub, que han tenido una gran respuesta del público, ellos mismos, el equipo de Nuugi, se definen como ‘La primera red social para el perro moderno’, y es que además de contar con su portal web ellos tienen una tienda física, ubicada en el municipio de Huixquilucan en el Estado de México.

Explicaron que en Nuugi cuentan con los servicios que ofrece una veterinaria, y que además en las diferentes redes como Facebook, Foursquare, Flickr, Tumblr y Twitter dan atención a quienes así lo requieran, además de que entre los mismos usuarios se dan recomendaciones acerca del cuidado de sus mascotas, especialmente perros y gatos.

Nuugi tiene como propósito a corto plazo hacer en España lo que actualmente se hace en México.

El relanzamiento de iWiks

Después de la ponencia de Nuugi se tuvo una conversación online con el fundador de iWiks, una red social también mexicana. Originalmente esta red estuvo disponible para el uso de los cibernautas el 21 de enero de este 2011, pero por problemas que se presentaron ese mismo día el equipo de iWiks decidió bajarla del servidor.

Los fundadores de esta red social son originarios de la ciudad de Tijuana, en el estado de Baja California, México. Guillermo Perezbolde, moderador de esta primera sesión, aseguró que se podría esperar que una red social saliera tal vez de la Ciudad de México, pero no de provincia, otro punto que llamó la atención de la gente.

iWiks se lanzó el 21 de enero de 2011 a las 5 am., durante las primeras cuatro horas la red tuvo un buen funcionamiento, los usuarios estaban respondiendo de manera positiva, pero a las 9 am, la red empezó a presentar problemas, problemas que el fundador de esta red social no quiso recordar durante la sesión de ayer por la noche. Ante este conflicto fue que se tomó la decisión de cerrarla durante un tiempo. Se prevé que para mediados de marzo esté de nuevo disponible para los usuarios.

Según el fundador de iWiks se ha criticado el hecho de que las redes sociales quitan mucho tiempo, por eso esta red social mexicana reducirá el tiempo que se pueda gastar en ella.

La respuesta de la gente fue positiva para iWiks, ya que para el día de su lanzamiento había 55 mil personas que se habían interesado en utilizar esta nueva red social. El siguiente paso para iWiks es el relanzamiento de la red con la calidad que la gente está pidiendo.